Botánica

Identificando plantas silvestres

Comenté recientemente que tenía varios proyectitos a la vista y este blog tiene que ver con uno de ellos. Hace medio año ya que acabe los estudios de jardinería y entre otras cosas nos enseñaron a reconocer plantas y aprendernos sus nombres científicos. Creo q todos deberíamos conocer al menos las plantas que se encuentran a nuestro alrededor (pero claro, que voy a decir yo!). Antes de estudiar jardinería no sabía diferenciar nada, sí, lo admito. Me gustaban las plantas pero no sabía ni por donde empezar a identificarlas, los libros de botánica eran jeroglíficos para mi, mi cabeza estaba llena datos aislados, no me encajaba nada… Por eso, en parte, comencé el blog, para que surja esa curiosidad por las plantas silvestres.

IMG_5181 copia

Quiero pensar que no todos sois tan ignorantes como lo era yo, así que me gustaría que me dijerais qué plantas son las que veis en la foto (hacer click para ver la imagen ampliada). A ver si me alegráis el día!

3 comentarios en “Identificando plantas silvestres”

    1. Holaaaaa, que ilusión! 🙂 Me alegra que te animes a adivinar, no esta nada mal! (1) siii, es pino (3) no es de un abeto pero sí de otra conífera, el tejo -Taxus baccata- (4) Haya, sí! (7) creo que conoces la planta pero no se llama muérdago, es un acebo -Ilex aquifolium- (8) como no, claro que es un roble! -Quercus robur-. Gracias por comentar y que pases un buen verano, seguro que te vas muy lejos! muxutxusss

      Le gusta a 1 persona

Cuéntame algo...

